lunes, 24 de septiembre de 2007

¿Y TU DE DÓNDE ERES?

Esta es la frase mas escuchada por mi en estos últimos meses. Desde noviembre me he trasladado a La Coruña, por motivos laborales, como mi acento delata, soy del sur, de la ciudad mas antigua de occidente.
En esta nueva ciudad en la que me hallo, no hay ningún día que hable con algún desconocido, que me pregunte, ¿Y TU DE DONDE ERES?. El primer día que llegué, no encontraba la dirección de la casa donde me alojaría, vi a una señora y le dije que me indicara, me resolvió el problema muy amablemente, pero al terminar me dijo ¿Y TU DE DONDE ERES?.
Si entro a comprar el pan, las señoras que esperan el turno me dicen ¿Y TU DE DONDE ERES?;
si voy al médico, éste me pregunta ¿Y TU DE DONDE ERES?;
con la policía que se esta llevando el coche mal aparcado, te acercas para decirles que era solo un momento y me pregunta ¿Y TU DE DONDE ERES? Y como soy de donde soy, me deja el coche en libertad;
hasta para mas asombro, estoy jugando una liga local de fútbol, y los contrarios cuando me escuchan hablar también me preguntan ¿Y TU DE DONDE ERES?.
Yo no sé si será por cotilleo, interés, para ofrecer ayuda (eso sí, siempre están dispuestos para ayudarte) o por cultura de la geografía española pero esta es la frase mas repetida en mis oídos, los últimos meses. Y no me cansaré de decir:
"DE CAI PISHA"

2 comentarios:

El Kalandraka dijo...

Los madrileños son iguales, pero tienen que tener un puntito más sabueso poruqe se aventuran a decir de donde soy. Existen tres posibilidades:
¿Tú... tiene que ser por lo menos gallego? (lo dicen en tono jocoso al comprobar mi acento andaluz.
¿tú que eres de sevilla? (en menor medida pero algunos intentan adivinar)
¿tú tienes que ser de Cádiz) (la gran mayoría da en el clavo, me miro por si me he quedado dormido encima del banderín del cádiz y lo llevo pegado en la frente, pero no)

que listos son los joioporculos.

Carlichy dijo...

Jajajaja..... y mas Jajajajaja.....
Que gracioso, ayer me preguntaron que si era cubano?. Yo cubano, cuando mi apariencia es mas semejante a la de un finlandés.